HM Torrelodones fomenta la práctica del deporte en colegios

Lunes, 15 de julio de 2013

por diariodicen.es

© HM Torrelodones

Durante este curso, HM Universitario Torrelodones (HMT) y el Club Baloncesto Torrelodones han desarrollado en colaboración un ciclo de jornadas divulgativas para promocionar en 12 colegios la práctica del deporte en general y, en concreto, del baloncesto.

La directora de HMT, Pilar Múgica, ha señalado que la actual relación del hospital con el Club Baloncesto Torrelodones surge a través de su “Fundación Baloncesto y Formación”. Estas charlas han tenido una gran acogida, lo cual ha influido para que el próximo curso continúe la colaboración entre ambas entidades. “La práctica de un deporte es siempre beneficiosa y positiva para el desarrollo del aparato psicomotriz de los niños y, además, les ayuda a mantener un estado físico saludable”, ha señalado la doctora.

A través de estas jornadas, los alumnos de dichos centros han podido conocer la importancia de la práctica del deporte y de adquirir hábitos saludables en materia de descanso, higiene y nutrición. En este mismo sentido, los pediatras de HMT han participado en las charlas sobre “Salud y Deporte” que se han impartido a niños de entre 6 y 10 años.

Junto a los pediatras, en las charlas también ha participado el ex jugador y entrenador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto, Lolo Sáinz, así como los jugadores y entrenadores del Club de Baloncesto. Asimismo, se han organizado días de puertas abiertas con el club para que los hijos y empleados del centro hospitalario pudieran participar en juegos y actividades relacionadas con el baloncesto, y también disfrutar del Real Madrid.

Entre las actividades previstas dentro de esta inciativa, HMT tiene el propósito de realizar más jornadas dirigidas a padres, tipo “escuela de padres”, en las que se tratarán temas de interés como los trastornos de la alimentación y la obesidad infantil, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), la prevención de accidentes en la infancia y también se impartirán nociones de primeros auxilios.

Durante los últimos años, el hospital ha colaborado con el Club de Baloncesto ofreciéndoles asistencia médica durante los partidos de campeonato y realizando los chequeos médicos anuales que se han realizado al primer equipo y a los de categorías inferiores.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*