Hospitales de Huelva acogen a más de 700 estudiantes de Enfermería para realizar formación práctica

Jueves, 21 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Los hospitales Juan Ramón Jimenez e Infanta Elena y Vázquez Díaz, de la localidad andaluza de Huelva, han prestado sus instalaciones y material específico para que más de 700 alumnos de Grado en Enfermería puedan realizar sus prácticas docentes en las unidades establecidas. El objetivo es adquirir aquellas habilidades que les resultarán necesarias en el desarrollo de su puesto de trabajo futuro.

El programa se viene realizando a través de la Facultad de Enfermería de la Universidad onubense, gracias a un convenio de colaboración entre las instituciones educativas y sanitarias. Dicho acuerdo contempla la realización de prácticas del Grado en Enfermería (que dura cuatro años), de forma que el alumno pueda ir incorporando de forma progresiva, y con un grado de dificultad y responsabilidad creciente, las competencias y buenas prácticas de su futura profesión.

El estudiante ha podido conocer de primera mano la realidad del sistema sanitario público andaluz, recibiendo una enseñanza directa de los propios profesionales enfermeros, aprendiendo todo lo necesario por efecto de la práctica diaria con los pacientes y su entorno familiar.

También participan en las intervenciones de colaboración, como la administración de medicación, el mantenimiento de vías venosas, el cuidado de las heridas, el manejo del dolor y las intervenciones urgentes. De este modo, los alumnos aprenden a valorar y aplicar los cuidados de suplencia y ayuda de forma segura, tanto para el paciente como para las familias.Para la realización de estas prácticas, los alumnos disponen de profesores asociados expertos en los cuidados de los pacientes en cada área o unidad, con diferentes necesidades asistenciales como puedan ser los servicios de Urgencias, las unidades quirúrgicas de hospitalización  o la Unidad de Cuidados Críticos, entre otras áreas.

estudiantes, formación práctica, grado en enfermería, Hospital Infanta Elena, Hospital Juan Ramón Jiménez, Huelva, Huelva, Universidad de Huelva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*