“Humaniza con tiza”, el libro de vivencias de los niños del Hospital San Rafael

Martes, 29 de marzo de 2016

por diariodicen.es

niños hospitalizadosEl dibujo es una de las formas más sencillas que tienen los niños para expresarse. Los niños ingresados en el Hospital San Rafael de la Orden de San Juan de Dios de Madrid han podido contar sus experiencias en el hospital a través de una pizarra colocada en la puerta de cada habitación.

Así surge “Humaniza con tiza”, un libro que recoge todos estos dibujos. “Con estas pizarras no fomentábamos únicamente la creatividad, fortaleciendo sentimientos positivos y aliviando el estrés del entorno hospitalario, sino que se pretendía también favorecer la implicación de los padres y resto de integrantes de la familia, así como el núcleo de amigos”, explica en la introducción del libro Jesús Morillo-Velarde, director gerente del Hospital.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, es el encargado de escribir el prólogo. Un prólogo que comienza así: “En estos tiempos tan tecnológicos y modernos todavía hay tizas de las de antes, de esas que manchan las manos y pintan sobre una pizarra (de las antiguas). Y quienes dibujan no son los profesores sino unos niños. En esta vida todavía hay historias que parecen cuentos. Vivencias de niños que llegan al ser humano, como la de Diego, un genio de cuatro años, a quien sus compañeros le dibujan un enorme corazón con una dedicatoria: “Diego, ponte bueno. Te queremos”.

“Humaniza con tiza” completo en: http://www.hospitalsanrafael.es/Humaniza%20con%20Tiza%20(interactivo)/files/assets/basic-html/page1.html

Hospital San Rafael, Humanizar, Infantil, libro, niños hospitalizados, Pediatría, vivencias, Vivencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*