Un enfermero malagueño humaniza los cuidados a los pacientes

Lunes, 7 de julio de 2025

por diariodicen.es

Rubén Rebolledo es enfermero de la Unidad de Aparto Digestivo y también alguien que humaniza los cuidados y alegra los días a los pacientes y a los trabajadores del Hospital Regional de Málaga.

En medio de la rutina del trabajo diario, Rubén ha cogido su handpan, un instrumento de percusión melódico, y ha ofrecido un recital musical para amenizar el día a quienes le rodeaban.

Rubén Rebolledo en su recital musical en el Hospital Regional de Málaga

Humanización de los cuidados

El trabajo diario de una enfermera o enfermero no sería lo que es sin la parte de humanidad que desprenden. Humanizar los cuidados significa centrarse en el paciente como un ser humano, atendiendo a sus necesidades tanto físicas como emocionales y sociales.

Además, en numerosos estudios, se ha puesto de manifiesto que la música es un excelente refuerzo para mantener, promover y restaurar la salud física y mental. Rubén no dudó en coger su handpan y dar un recital relajante y maravilloso. Este instrumento de origen suizo es ideal para la meditación personal, la terapia de sonido o presentaciones grupales más tradicionales.

Una parte del vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/hregionalmalaga/reel/DLnWA5iCc31

Noticias relacionadas

Hospital Regional de Málaga, humanización de los cuidados, humanizar los cuidados, Musicoterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*