La humanización y el amor lo pueden todo: boda en la UCI del Hospital Gregorio Marañón

Lunes, 30 de junio de 2025

por diariodicen.es

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se acaba de celebrar una boda en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) gracias a la ayuda del equipo médico y enfermero. Humanizar es también cuidar, sanar y curar.

Esther y Javier tienen 37 años y son pareja hace 14. Su sueño era casarse el año que viene, pero el delicado estado de salud de Javier en cuidados paliativos ha hecho que quisieran acelerar su celebración. El centro hospitalario atendió enseguida a sus deseos, poniendo en marcha un plan de adecuación de las instalaciones y de estricto control sanitario del paciente, la novia, los familiares y los profesionales sanitarios.

Ceremonia en el Hospital Gregorio Marañón (copy: HGM)

Colaboración multidisciplinar

Cuando la pareja expresó sus deseos de materializar su relación con una boda, el enfermero de la UCI quirúrgica Cristóbal Ruiz, ha manifestado que, en ese momento, llamó a la jefa de Enfermería, Carmen Huerta Mendieta, para comentarle el caso. Había comenzado el plan perfecto, las direcciones médica y de enfermería se unieron para analizar el procedimiento y que se consiguiera en totales medidas de seguridad.

Para el evento se preparó cada detalle con minuciosidad, como en cualquier boda fuera de un entorno hospitalario. Hubo un juez de paz, música, flores y mucho amor, ingredientes maravillosos que hicieron que fuera una jornada entrañable que Esther y Javier se merecen.

El enlace del vídeo puede verse en: Boda en la UCI quirúrgica: Javier y Esther se dan el “sí, quiero” | Hospital Gregorio Marañón

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*