‘Humanización de la UCI Pediátrica’

Viernes, 30 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

ucipediatriaalicanteLa humanización de los espacios de salud es una manera de ayudar a los pacientes y familiares durante procesos duros para ellos. Con este objetivo de hacer más confortable la estancia en el centro sanitario, el Hospital General de Alicante ha puesto en marcha un programa de humanización de la UCI pediátrica.

El fin es reducir las situaciones emocionales difíciles que atraviesan los padres con menores ingresados y hacerla más relajada.

Este proyecto de ‘Humanización de la UCI Pediátrica’ coincide con la celebración del 60 aniversario del hospital y el 30 aniversario de la puesta en marcha de esta unidad. Para ello, se ha mejorado la ilustración y la decoración de algunas áreas del servicio y de los cinco boxes, para transformar un ambiente impersonal en un uno más humano.

En las paredes se han colocado vinilos con diferentes motivos infantiles, marinos, florales, así como distintos personajes de dibujos animados, que ayudan a crear un entorno más confortable y acogedor para los niños ingresados y sus familias.

Además, al tratarse de un servicio de puertas abiertas donde los padres pueden estar 24 horas con los niños, se han instalado taquillas para que puedan depositar sus enseres personales y pantallas de televisión en cada uno de las habitaciones que emitirán gratuitamente.

Hospital General de Alicante, humanización, UCI pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*