Humanización de los cuidados, la operación de un peluche

Viernes, 13 de enero de 2017

por diariodicen.es

© Facebook
© Facebook

El cirujano del Hospital Infantil de Wisconsin, en los Estados Unidos, Travis Groth, quiso tener un bonito gesto con un niño de 9 años que había sido operado para que no se sintiera solo operando a su muñeco de peluche.

El peluche, el personaje de Monstruos S.A Mike Wazowski, una película de Disney, es el juguete favorito de Ryan y el que lleva consigo a todas partes por lo que estaba algo descosido y desgastado. Aprovechando el estado del peluche, el doctor decidió operar a su paciente y al peluche favorito de éste.

“Cuando Ryan se despertó de la cirugía y vio a su amigo lleno de puntos de sutura y vendajes comprendió que estaban pasando por la misma situación”, comentó el padre del niño.

El hospital afirmó que el personal sanitario de su centro, tanto médicos, enfermeras y demás trabajadores, tienen la misión de hacer todo lo posible para asegurar que los niños se sientan seguros y cómodos

“Ver a tu muñeco pasar por lo mismo que tú te alegra el día”, bromeó Groth sobre el caso. Tanto el niño como su peluche se encuentran bien y se recuperan poco a poco.

cirujano, Hospital Infantil de Wisconsin, humanización, operación, paciente, peluche

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*