I Congreso Autonómico de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana

Jueves, 24 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Organizado por la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana (ENFERDEP) y con el apoyo del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, se celebrará en Sax (Alicante) el I Congreso Autonómico de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana que tiene previsto reunir durante dos días a un buen número de enfermeros expertos en actividades deportivas.

Según señalan sus organizadores, este encuentro debe servir para “significar la importancia que tiene la actividad física para la salud tanto desde su punto de vista preventivo como formando parte de tratamientos terapéuticos, y en el proceso de recuperación de la enfermedad, o readaptación a las actividades de la vida diaria. Además, queremos reivindicar la figura del profesional de Enfermería Deportiva en la atención a las urgencias sanitarias en el deporte y el ejercicio físico”.

Otros temas que se tratarán en este congreso son “el papel del profesional de Enfermería Deportiva como profesional clave en la valoración, prescripción, y seguimiento de los programas de ejercicio físico saludable que se puedan prescribir a cualquier grupo de población, en cualquier tipo de circunstancias y facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales sanitarios con o sin experiencia en el campo de la actividad física ligada a la salud, y de éstos con otro tipo de profesionales también dedicados a este ámbito profesional”, según puntualizan desde la organización.

Los profesionales interesados en acudir a estas jornadas, pueden inscribirse a través de la página web de Enferdep pueden hacerlo a través de la web de ENFERDEP. El precio para los miembros de la Asociación de Enfermería Deportiva de la Comunidad Valenciana es de 40 euros, para los Diplomados y Graduados en Enfermería es de 50 euros (es imprescindible presentar fotocopia del título) y para los estudiantes de Enfermería es de 30 euros. Para el resto de asistentes, el coste será de 60 euros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*