I Encuentro Científico Gallego de Estudiantes y Profesionales de Enfermería y Fisioterapia

Viernes, 21 de junio de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Meixoeiro de Vigo acoge el I Encuentro Científico Gallego de Estudiantes y Profesionales de Enfermería y Fisioterapia.

Bajo el lema “Los nuevos graduados y profesionales en la investigación, una opción de futuro”, el Sindicato de Enfermería SATSE Galicia y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería FUDEN organizan este encuentro que esta dirigido principalmente a alumnos de 4º grado de enfermería y fisioterapia, enfermeros y fisioterapeutas. Para los enfermeros y fisioterapeutas, este encuentro estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Según informa el Sindicato de Enfermería SATSE, se han recibido 38  trabajos, siendo seleccionados 35, entre comunicaciones orales y pósters.

El objetivo principal de este encuentro es abordar la situación actual y futura del colectivo en materia de investigación, innovación y desarrollo profesional, además de otros asuntos como la satisfacción de los pacientes con la consulta de Enfermería en Atención Primaria; la influencia de la lactancia materna sobre el crecimiento durante el primer año de vida; la vacunación contra el virus del papiloma humano en las adolescentes; el ahorro sanitario con la utilización de determinadas técnicas; y efectos de los antioxidantes en la salud del deportista.

Según ha señalado la secretaria autonómica de SATSE Galicia, Carmen García Rivas, la celebración de este encuentro “surge del interés prioritario del sindicato y su fundación por ofrecer a estudiantes y profesionales la oportunidad de exponer y dar a conocer sus trabajos y facilitar nuevas oportunidades a través de la realización de jornadas y encuentros que propicien el intercambio y mejora de conocimientos, así como la adquisición de nuevas habilidades y aptitudes”.

Asimismo, García Rivas se ha mostrado confiada de que este encuentro “será el primero de otros muchos en los que se fomentará la investigación e innovación en Fisioterapia y Enfermería en el futuro de ambas profesiones y que potenciará estos ámbitos de actuación de investigación, innovación y desarrollo profesional”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*