I Foro de Autocuidado centrado en el paciente crónico

Jueves, 24 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Feria de Madrid IFEMA acoge hoy el I Foro de Autocuidado que, organizado por Fundamed y la Fundación ANEPF, tiene como objetivo principal redefinir el concepto de autocuidado para centrar su foco en el paciente crónico.

Según ha señalado Rafael García Gutiérrez, ex presidente de ANEPF, durante la presentación del foro, “el autocuidado del paciente crónico y sus cuidadores tiene una importancia enorme, desde dos puntos de vista, de calidad de vida del paciente crónico, y además, de colaboración a la sostenibilidad del sistema nacional de salud”.

El programa de este encuentro incluye más de 30 actividades con profesionales sanitarios, donde destacan mesas redondas y conferencias, así como talleres con responsables de asociaciones de pacientes. Este foro, en palabras de Santiago de Quiroga, vicepresidente ejecutivo de Fundamed, “está destinado a responsables sanitarios, a especialistas en la materia y a gestores sanitarios. Es un foro magnífico para ver qué visión tienen los principales partidos políticos de la sanidad en el presente y en el futuro, pues están previstos hasta nueve actos con carga política”.

En este sentido, consejeros, portavoces de sanidad en el Congreso de distintos partidos políticos, instituciones profesionales sanitarias, gestores y responsables sanitarios a diferentes niveles forman el cartel de ponentes de este encuentro, cuya inauguración correra a cargo de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Asimismo, en la conferencia inaugural también participarán el profesor de Nutrición y Genética de la Tufts University, en Boston (Estados Unidos), José María Ordovás, además de otras autoridades como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

Una respuesta a “I Foro de Autocuidado centrado en el paciente crónico”

  1. Seguro que es muy interesante y los pacientes pueden aprender muchas cosas para mejorar su calidad de vida, esperaremos algún comentario de asistentes a ver que tal, muchas gracias por traernoslo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*