I Jornadas Nacionales de Enfermería en la Atención al Adolescente y Adulto Joven con Cáncer

Lunes, 24 de agosto de 2015

por diariodicen.es

colegio_madridLos próximos 24 y 25 de septiembre tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid las I Jornadas Nacionales de Enfermería en la Atención al Adolescente y Adulto Joven con Cáncer. El coste es de 75 euros, precio que incluye el material, los cafés y la cena del jueves por la noche.

El 24 de septiembre, a las 15:00 horas tendrá lugar la inscripción y la recogida de material. La jornada comenzará a las 16:00. En este primer día se expondrá un vídeo sobre la situación de adolescentes y jóvenes con cáncer en España y se tratarán temas como ‘experiencia del trabajo con adolescentes en unidades específicas en el Reino Unido’, ‘La importancia y dificultad de un diagnóstico temprano’, El poder de la información en el paciente oncológico’, ‘El principio de la autonomía: La verdad tolerable y el derecho de la información’, ‘Mantener la vida lo más normalizada posible. Incorporación en el ámbito académico’ o ‘Ser hermano de un paciente con cáncer’, finalizando la jornada a las 21:00 h.

El viernes 25 los actos comenzarán a las 9:00 h con el tema ‘El amor lo puede todo. Experiencia de una madre’. Tras esto se tratarán diversos asuntos como ‘El manejo del dolor en pacientes jóvenes’, ‘Hablar de fertilidad en pleno desarrollo’, ¿Hablamos de sexualidad con nuestros pacientes?, ‘El proceso del trasplante en adolescentes y jóvenes’, ‘Cuidados de Enfermería en el trasplante. Aspectos específicos de los adolescentes y jóvenes’, ‘Mantenerse activo. Ejercicio físico’, ‘Acompañamiento y despedida al final de la vida’, ‘Redes sociales y personales. Apoyos y dificultades’, ‘Burnout en los profesionales’, ‘Mi experiencia como adolescente con cáncer en un hospital pediátrico. Dificultades de la normalidad siendo joven’, finalizando el evento a las 15:00.

Se puede obtener más información a través del siguiente e-mail: enfermeria@aaacancer.org

 

cáncer, Colegio Enfermería Madrid, Cuidados Enfermería, enfermería, I Jornadas Enfermería, Jornadas Nacionales de Enfermería en la Atención al Adolescente y Adulto Joven con Cáncer, sostenibilidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*