I Máster en Coloproctología y Estomaterapia

Martes, 11 de octubre de 2016

por diariodicen.es

coloplastNace el I Máster en Coloproctología y Estomaterapia, organizado por Coloplast, que se desarrollará durante un año en la Universidad Francisco de Vitoria y que está avalado por la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia (SEDE).

Este máster pretende que el colectivo enfermero adquiera los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para proporcionar cuidados integrales al paciente ostomizado, evolucionando asimismo como profesional experto en el área de la Coloproctología.

Los estudios están pensados especialmente para enfermeros cuyo ámbito profesional tiene lugar en servicios como Cirugía, Urología y consultas de dichas especialidades. Por ello, el programa académico engloba materias como la Bioética, Psicología, cuidados peri-operatorios en Cirugía Colorrectal, Suelo Pélvico e intestino neurógeno, Cuidado de la piel y heridas, Ostomías pediátricas y Nutrición.

Con este programa se pretende que la enfermería conozca los avances tecnológicos emergentes en el campo de la coloproctología y la estomaterapia, desarrolle correctamente su práctica profesional dentro del equipo multidisciplinario, además de aprender a ser autónomo en la toma de decisiones en situaciones que comportan riesgo para el paciente.

Para obtener el Máster se debe aprobar primero el “Curso de Experto: Cuidados avanzados en Coloproctología” y presentar el proyecto final.

Coloplast, I Máster en Coloproctología y Estomaterapia, paciente ostomizado, SEDE, Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia

3 Respuestas a “I Máster en Coloproctología y Estomaterapia”

  1. Buenas Tardes.
    Por favor requiero saber si existe este año 2021 versión virtual de este master?
    Fecha de postulaciones.
    Costo del Master y formas de pago.
    Fecha de inicio y termino.
    Soy enfermera de Chile.
    Muchas gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*