Ignacio González destituye al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez

Viernes, 5 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Las aguas siguen revueltas respecto a la Sanidad en España. Tras la imputación y posterior dimisión de la ex ministra Ana Mato y la designación por parte del máximo dirigente del Gobierno español, Mariano Rajoy, del nuevo ministro (Alfonso Alonso), la semana se cierra con la destitución del que, hasta ayer, era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

El presidente de la comunidad madrileña, Ignacio González, tras reunirse con Rodríguez durante la tarde de ayer, decidió tomar esta medida, la cual se produce tan solo un día después de que Rodríguez defendiera su gestión del ébola, al comentar que “si lo hubiera hecho mal, la auxiliar de enfermería (Teresa Romero) quizá no estuviera hablando”.

Estas duras palabras han supuesto el punto y final del mandato de Rodríguez como consejero de Sanidad madrileño, el cual no llevaba ni un año en el cargo, siendo cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones debido a la crisis del terrible virus. sni

Por su parte, Gonzále ya ha encontrado sustituto con la figura de Javier Maldonado, que tomará posesión del cargo como nuevo consejero durante el día de hoy. Maldonado llega procedente de la viceconsejería de Asistencia Sanitaria, antes del acto oficial que celebra el Gobierno regional para celebrar el Día de la Constitución. Cirujano de profesión, se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

Respecto a Rodríguez, tanto la oposición como los profesionales sanitarios habían exigido su cese o dimisión en las últimas semanas por su gestión del caso y las palabras del consejero en las que acusó a Teresa Romero de mentir y ocultar información sobre su estado de salud. Después pediría perdón por tales afirmaciones, y por su respuesta a las críticas de los sindicatos sobre la escasa formación que habían recibido para hacer frente al virus, cuando dijo que para ponerse y quitarse un traje, “no hace falta un máster”. 

Cabe recordar que Rodríguez es además diputado en la Asamblea de Madrid, miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid y también de la Comisión Regional y Nacional del PP.

 

consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, destitución, Ignacio González, Javier Maldonado, Javier Rodríguez, profesionales sanitarios, sustituto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*