II Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria

Lunes, 14 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha celebrado la presentación del II Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria, organizado por la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC).

José Luis Gutiérrez, director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sido el encargado de presentar el acto de apertura de este congreso, acompañado de la presidenta de ASANEC, Yolanda Gómez, y el presidente del Colegio de Enfermería, José María Rueda. Posteriormente, se ha desarrollado una jornada, de carácter presencial, centrada en la coordinación sanitaria, bajo el lema “Con Cuidados”.

No obstante, desde hoy y hasta el 25 de octubre de 2013, el congreso pasara a tener un desarrollo virtual para los cerca de 400 expertos en cuidados familiares y comunitarios suscritos, convirtiéndose de este modo en un foro virtual que reunirá a enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, fisioterapeutas y representantes de asociaciones de pacientes.

El encuentro cuenta con la participación de profesionales de reconocido prestigio que definen la “coordinación sociosanitaria” como la única herramienta válida para abordar de manera eficaz a pacientes con un elevado grado de dependencia. Asimismo, se está revisando el panorama actual de esta coordinación a través de la presentación de casos clínicos, que pone de manifiesto la importancia del trabajo multidisciplinar y se está analizando las nuevas líneas de futuro con respecto al trabajo coordinado orientado al paciente dependiente.

Este año, la edición del congreso cuenta como novedad con una Fototeca. Para su creación, se ha convocado un premio a la mejor foto de temática sanitaria realizada por los participantes y que está dotado con 100 euros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*