II Reunión de Participación Ciudadana

Jueves, 16 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Hospital de Alta Resolución de Morón, dependiente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, en Sevilla, impulsa una iniciativa para formentar el diálogo y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones para mejorar su nivel de salud.

A través de su Comisión de Participación Ciudadana, el centro pretende impulsar el diálogo y fomentar la participación de los pacientes en la toma de decisiones que contribuyan a mejorar su nivel de salud.

Recientemente, se ha celebrado la segunda reunión de esta comisión donde la dirección del hospital presentó los resultados relativos a la actividad asistencial del centro hospitalario, datos de las reclamaciones y sugerencias, desarrollo del Proceso de Atención al Paciente Pluripatológico y Proceso de Atención a Paliativos, así como las iniciativas de mejora que llevará a cabo el centro sanitario durante el año 2013, recogiendo las sugerencias aportadas por los participantes.

En la misma línea, el hospital dio a conocer a los asistentes otros aspectos, a través de la figura del coordinador de cuidados, que mostró el plan de formación dirigido a las cuidadoras de pacientes hospitalizados que se ha implantado en el centro. Por su parte, la coordinadora del Área de Atención a la Ciudadanía, explicó y aclaró algunos puntos del Plan de Atención a las Cuidadoras.

La Comisión, un espacio de acercamiento para las asociaciones

Durante dicha sesión se presentó y aprobó el Plan de Participación Ciudadana 2013, donde se aprobaron los proyectos que el hospital pretende abordar durante este año. Así, este plan impulsará medidas para alcanzar los objetivos marcados en el mismo, como conocer necesidades y expectativas ciudadanas, facilitar la comunicación con las asociaciones, impulsar la prevención y promoción de la salud, e introducir la perspectiva de los ciudadanos en el ámbito de la planificación.

Gracias a la Comisión, las asociaciones disponen además de un espacio de acercamiento entre ellas, ya que en este foro tuvieron ocasión de presentar de forma directa al resto de sus miembros sus actividades, recursos, actividades y problemas que encuentran en el desarrollo de su labor.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*