III Edición de la Fiesta de la Lactancia celebrada en el Hospital Universitario de Vila-real

Viernes, 10 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real ha celebrado la tercera edición de la Fiesta de la Lactancia que cada año reúne a padres, madres y bebés. De esta forma, el salón de actos ha acogido una conferencia a cargo de la dra. Rocío Martín-Gil, anestesióloga del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y Consultora Acreditada de Lactancia Materna. hospital La Plana

La jornada ha continuado con diversas actividades como un taller de reanimación cardiopulmonar básica en el neonato y el niño que ha sido muy bien acogido por los padres; manualidades guiadas por los voluntarios del Programa de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja y una actuación de magia.

La Fiesta de la Lactancia esta organizada por el Comité de Lactancia Materna del Departamento de Salud de la Plana, que se constituyó en el año 2011. Durante este periodo, uno de los objetivos del Comité es trabajar para la adaptación del Hospital a la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), que impulsa UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Departamento de Salud de la Plana cuenta con numerosas iniciativas enmarcadas en el programa IHAN que tienen como objetivo humanizar la asistencia al nacimiento y promover la lactancia materna. Algunas de estas acciones son la normalización del parto natural siguiendo las directrices que marca el Sistema Nacional de Salud, el contacto piel con piel, el horario continuo de visitas en la Unidad de Neonatología, una matrona de lactancia en la planta de hospitalización y las revisiones médicas y de enfermería en la misma habitación de forma que no se separe al bebé de su madre durante la estancia hospitalaria.

 

 

 

Fiesta, Hospital Universitario de La Plana, lactancia, Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Vila-real

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*