III Jornada de Orientación Laboral y Académica de Enfermería

Lunes, 24 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Facultad de Enfermería de Soria y el Centro Buendía, dependiente de la Universidad de Valladolid organizaron, los pasados 19 y 20 de abril en el Salón de Grados de dicho centro universitario, la III Jornada de Orientación Laboral y Académica de Enfermería. La tercera edición de este evento estuvo dirigida a los alumnos y graduados de esta especialidad sanitaria, y se celebró con el objetivo fundamental de informar a los estudiantes de la inserción laboral, de las posibilidades de desarrollo académico, de los procesos de colegiación y de inscripción a las diversas organizaciones enfermeras y  de las especialidades vigentes actualmente en España.

Según el programa oficial de este congreso, a los actos organizados acudieron diversas autoridades de distintas instituciones oficiales y representantes del colectivo de la enfermería.

Para alcanzar los objetivos propuestos, las ponencias del evento trataron temas de índole laboral, que versaron sobre la enfermería de aduanas, penitenciaria, militar, colegiación de enfermería, organizaciones profesionales de orientación al empleo, acceso a las instituciones sanitarias regionales y las especialidades vigentes. En este sentido, para completar su temática, esta jornada acogió una ponencia sobre másteres, doctorados y carreras profesionales.

Para finalizar, el último día del congreso, diversos profesionales que están ejerciendo en Inglaterra y Alemania relataron sus experiencias a los asistentes en una mesa redonda.

enfermería, estudiantes, Facultad de Enfermería de Soria, Orientación laboral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*