III Jornadas Nacionales de Enfermería Escolar organizadas por el SCE3

Martes, 24 de marzo de 2015

por diariodicen.es

El próximo 24 de abril se celebran las III Jornadas de Enfermería Escolar en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares. La enfermería escolar es una de las asignaturas pendientes del sistema escolar español, ya que solo la Comunidad de Madrid ha legislado y aplicado si perfil.

La figurenfera de la enfermera escolar es una figura institucionalizada y consolidada en otros países como Reino Unido o Francia, pero en España a pesar de que este colectivo tiene más de tres década de trayectoria, en la mayoría de los casos las enfermeras escolares son contratadas por la misma escuela o por un servicio de salud y no por las administraciones públicas.

Desde la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar (SCE3) organizan estas jornadas para seguir impulsando y promoviendo la producción científica de enfermería escolar para su mayor desarrollo y implantación. Dentro de estas jornadas el SCE3 convoca el premio a Mejor Póster que podrá presentarse hasta el 19 de abril.

 

Enfermera Escolar, Guadalajara, Guadalajara, Jornadas de Enfermería Escolar, Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar, Universidad de Alcalá de Henares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*