III Jornadas de Enfermería Oncológica: detección precoz en la cura del cáncer de mama

Miércoles, 21 de octubre de 2015

por diariodicen.es

ca-mamaCerca de 250 personas participaron en las III Jornadas de Enfermería Oncológica celebradas en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. El evento, tuvo lugar bajo el lema: “Mirando al frente al cáncer de mama”. Pedro José Añó, director provincial de Sanidad, ha declarado que el cáncer de mama es uno de los más diagnosticados en Castilla La Mancha y ha explicado que “si el diagnóstico y tratamiento se hace rápido, un 90% tiene curación casi segura”.

José María Ruiz de Oña, gerente del Área Integrada de Talavera, destacó la importancia de la coordinación entre los distintos profesionales para que las enfermas de cáncer de mama puedan recibir una asistencia de calidad. También explicó que este hospital atiende cerca de 90 nuevos casos al año y realiza unas 4000 mamografías y 3.000 ecografías al año, con el objetivo de dar “un diagnóstico precoz ya que el cáncer de mama es curable cuando el diagnóstico y el abordaje se realiza pronto”.

Rafael Cortés, psiconcólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer, también ha resaltado que se trata de un cáncer que puede curarse y, por su parte, Jaime Ramos, alcalde de Talavera, ha agradecido su labor a la Asociación.

 

AECC, cáncer, mama, Oncología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*