Importancia de la dieta en el paciente con riesgo cardiovascular

Miércoles, 20 de noviembre de 2013

Profesionales sanitarios del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, han impartido una charla para pacientes y familiares sobre la importancia de la dieta en el paciente con riesgo cardiovascular.

Esta actividad, que forma parte de la celebración de la Semana de la Ciencia, tiene como fin informar y concienciar a familiares y pacientes sobre la importancia de una dieta adecuada.

Durante el acto celebrado en el salón de actos del centro, Fernando de Álvaro, jefe de servicio de Nefrología; Yolanda Hernández, médico del mismo servicio; y Esther Martínez, enfermera del servicio de endocrinología, expusieron los principales aspectos nutricionales que deben tener en cuenta los pacientes con riesgo cardiovascular.

Alrededor de 200 asistentes, principalmente pacientes con riesgo cardiovascular y sus familiares, participaron realizando múltiples preguntas.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los pacientes con enfermedades crónicas, como los que presentan riesgo cardiovascular, se mantengan adheridos a un plan de tratamiento global que les permita tener calidad de vida.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*