Inauguración del nuevo curso de enfermería en la Rioja

Martes, 2 de octubre de 2012

por diariodicen.es

El consejero de salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado el curso 2012-2013 de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, siendo estos estudios los más demandados en la Universidad riojana (UR) para el citado curso, con 757 solicitudes para cubrir las 75 plazas ofertadas.

Nieto ha estado acompañado por el gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio; la directora de la Escuela de Enfermería, Rosario Aréjula; y la secretaria general de la Universidad de La Rioja, Mariola Urrea; así como por profesores y alumnos del centro.

En el acto también ha participado el director de Investigación del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir), Eduardo Mirpuri, quien durante su discurso ha destacado el avance de la investigación en enfermería.

El Gobierno riojano habló sobre el proceso de implantación de los estudios de grado en la citada escuela, en la que la promoción de graduados en enfermería está realizando el tercer curso de los cuatro años académicos que componen la titulación. Durante el curso 2010-2011 se inició el nuevo grado en enfermería, una vez adaptado el antiguo programa y de la propia escuela a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, «un compromiso cumplido por el Gobierno de La Rioja».

La nota de corte de cupo general en la convocatoria de junio fue 9,175, aunque es una aproximación, ya que actualmente no ha finalizado el periodo de llamadas de lista de espera para esta escuela de enfermería que, desde su puesta en marcha en el curso 1971-1972, ha formado a 2.064 alumnos en 39 promociones, siete de ellas de ayudante técnico sanitario (ATS) y 32 de diplomado universitario en enfermería (DUE).

 

 

Noticias relacionadas

alumnos, grado, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*