INE: Enfermería es la titulación que cuenta con mayor número de ocupados en el extranjero

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

estudiarSegún la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Diplomatura en Enfermería es la titulación que cuenta con mayor número de ocupados en el extranjero.

Además, según esta encuesta, de las diferentes ramas de estudios universitarios, los titulados en 2010 que presentaron mayor tasa de empleo en 2014 fueron aquellos que cursaron Ciencias de la Salud (un 81,3%).

Por otro lado, el 92,3% de los titulados universitarios en 2010 vivía en España en 2014 y el resto, 7,7% había emigrado. Una cifra bastante alta pero comprensible si conocemos los datos de paro tanto dentro como fuera del país. En España, de estos titulados en 2010 más del 19% se encontraban en paro, mientras que fuera de España el porcentaje baja en más de tres puntos e incluso cerca de seis y ocho puntos en América y Alemania respectivamente.

La Diplomatura en Enfermería se encuentra entre los tres primeros puestos de los estudios con más titulados en 2010. Por otro lado, de los titulados universitarios en Enfermería en 2010 que estaban trabajando en 2014, más del 56% de los diplomados y cerca del 40% de los graduados tenían contratos temporales.

desempleo, Diplomatura, enfermería, Estudios, extranjero, Extranjero, INE, paro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*