Infancia Solidaria, la ONG en la que niños ayudan a otros niños

Jueves, 1 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

outlookemoji-1475053173911_pastedimage

Son muchos los niños en todo el mundo que no tienen acceso a un sistema que garantice la calidad en la asistencia. Gracias a ONG´s como Infancia Solidaria muchos niños pueden mejorar su salud y tener una sanidad óptima que garantice su calidad de vida. Ayudar a los más pequeños es posible con la intervención de esta asociación. Hoy entrevistamos a Laura Martínez Hernández, enfermera voluntaria en esta organización que tanto bien hace.

Pregunta. ¿Qué es Infancia Solidaria? ¿Qué trabajo realizáis?

Respuesta. Infancia Solidaria es una ONG cuya labor es proporcionar tratamiento a niños con patologías imposibles de curar o de costear el tratamiento en sus países de origen. Hablamos de patologías que una vez tratadas permiten a los pequeños tener calidad de vida en sus países natales.

Además los socios de nuestra ONG son siempre niños, por lo que a su vez nuestros niños aprenden a ser solidarios y a compartir con otros menores que no tienen una vida tan fácil.

Pregunta. Actualmente, ¿qué proyectos tenéis en marcha?

Respuesta. Aparte de nuestra ayuda descrita en la pregunta anterior realizamos las siguientes ayudas a nivel internacional:

a- Financiación de la Escuela Infantil de Anidan en Lamu-Kenia, donde 60 niños huérfanos o de familias humildes, entre 0 y 8 años, pueden estudiar.

b- Ayuda a la ONG Petit Mon, en la reconstrucción tras el terremoto de 2015, del hogar y escuela para niños ciegos en Nepal.

c- Ayuda a la ONG Iniciativa Pro Infancia y Fisios Mundi, de camas y material de estimulación para niños con discapacidad intelectual en Vietnam.

d- Colaboración con la ONG Abay en la construcción de tukules socio-sanitarios en Etiopía.

e- Ayuda a la ONG Proem-Aid en su ayuda a refugiados en Grecia.

f- Colaboración con ONG AIDA en campaña quirúrgica en Guinea Bissau.

Pregunta. ¿Cuál es el objetivo de Infancia Solidaria?

Respuesta. El objetivo es doble y a ello se debe nuestro nombre. Por un lado ayudar a los niños de allá, los más necesitados. Un segundo objetivo es el de ayudar al crecimiento moral de nuestros pequeños de aquí mostrándoles lo que la ONG hace con la aportación que un adulto hace en su nombre, y sacándoles durante un tiempo del mundo egocéntrico en el que vive la mayoría de ellos.

Pregunta. Como enfermera, ¿cuál es tu función dentro de la ONG?

Respuesta. Actualmente llevo dos años siendo familia de acogida de Adjara, una niña de Guinea Bissau que llegó a España con una desnutrición severa tras quemarse el esófago por haber ingerido sosa cáustica accidentalmente. Durante este tiempo ha sido sometida a varias intervenciones y ha ido mejorando poco a poco. Además de su tratamiento médico, la hemos escolarizado y nos preocupamos de que mantenga el contacto con su familia.

Próximamente iremos a Guinea para que Adjara y su familia puedan pasar unos días juntos y aprovecharemos el viaje para colaborar en la campaña de Cirugía Pediátrica que se está organizando junta con la ONG AIDA.

Además como enfermera, intento buscar médicos y cirujanos que puedan ayudar en los tratamientos de los niños que tenemos en lista de espera.

Pregunta. ¿Hay algún caso que te haya marcado especialmente?

Respuesta. Son muchos los niños que pasan por nuestra ONG y es difícil elegir. Supongo que los casos que más nos marcan son los de los niños que no han podido superar la enfermedad pese haber luchado hasta el último minuto.

Pregunta. ¿Cuál es el trabajo de una enfermera en Infancia Solidaria?

Respuesta. Somos muchos voluntarios, nos dedicamos a desarrollar actividades como organizar eventos o exposiciones que nos permitan recaudar fondos, acompañamiento hospitalario a las familias, ayudar con los traslados de los niños que llegan a España…

Como enfermera, más concretamente, colaboro en la búsqueda de tratamientos para los niños que están en lista de espera, o participo en campañas de salud que se llevan a cabo sobre el terreno.

Conoce la asociación: 

http://infanciasolidaria.org/ 

cooperación, Enfemera, Infancia Solidaria, ONG, ONG

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*