Infermera virtual produce vídeos con consejos para la salud

Martes, 21 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La familia Bonsu, personajes creados por Infermera virtual para hacer llegar consejos de educación y promoción de la salud a la ciudadanía, llegan a MouTV, el sistema de video-información de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) con cerca de 2.600 pantallas en estaciones de metro, trenes, autobuses y centros de atención al usuario. Cada mes, MouTV difundirá un capítulo de “Les històries dels Bonsu” en las que se darán consejos de salud dirigidos a todas las edades. Unas historias que se inician con un capítulo dedicado al acoso escolar.

Los vídeos están especialmente pensados para implicar a las personas en el mantenimiento de hábitos y estilos de vida saludables. “Los Bonsu son procedentes del planeta Gulnac en la cual conviven tres generaciones: padres, hijos de diferentes edades y abuelos que viven situaciones muy identificables tanto por los más pequeños como por los adultos”, explica Marc Fortes, enfermero y coordinador de Infermera virtual, “y nos permite trasladar consejos de salud de una manera muy amena y rápida, ideal para verlo durante un trayecto en metro y bus”, recalaca.

La colaboración entre TMB e Infermera virtual para promover hábitos saludables se inició hace dos años con la creación de consejos de salud dirigidos a los más de 7.000 trabajadores de la red del transporte público. Unos consejos elaborados a partir del contenido de Infermera virtual, que está elaborado y actualizado para unos setenta profesionales de enfermería expertos.

¿Qué es Infermera virtual?

 Infermera virtual (Iv) es un activo para la salud, un recurso que potencia la capacidad de las personas, las comunidades y las poblaciones para mantener la salud y el bienestar. Como portal de promoción y educación para la salud quiere ser un espacio virtual de conocimiento e interrelación con el usuario, a la vez que un instrumento de trabajo para las enfermeras y a disposición de todos los profesionales del sector de la salud, educativo y social. Iv, proyecto clave del Col·legi Oficial d’ Infermeres i Infermers de Barcelona y en constante crecimiento, está conceptuado para capacitar las personas a participar de las decisiones que afectan su salud a través del conocimiento enfermero. El portal, con una media de 35.000 usuarios únicos mensual, ha sido considerado como uno de los cinco portales webs de enfermería más influyentes, según tuenfermera.net.

acoso escolar, Col·legi Oficial d' Infermeres i Infermers de Barcelona, familia Bonsu, Infermera virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*