InfoEnfermería, Premio Mundial a la Innovación Sanitaria del CIE

Lunes, 27 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante el 25º Congreso Internacional de Enfermería celebrado en Melbourne (Australia), el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) ha concedido su Premio Mundial a la Innovación Tecnológica al Consejo General de Enfermería (CGE) de España por su plataforma de comunicación InfoEnfermería.

Rose Mary Bryant, presidenta saliente del CIE, entregó el galardón al presidente de los enfermeros españoles, Máximo González Jurado, señalando que “esta iniciativa totalmente española había despertado pasiones en el ámbito internacional” y añadiendo que InfoEnfermería es “una evidencia más de cómo la enfermería española está a la vanguardia mundial en preparación, competencias y desarrollo profesional”.

“Los componentes del jurado nos enamoramos desde el primer minuto de esta increíble herramienta, porque supone un avance tecnológico sin precedentes en la comunicación en general, no sólo enfermera. Desde ahora mismo le pido al consejo enfermero español que comparta esta magnífica herramienta y trabaje con el resto de instituciones para exportar su tecnología”, explicó Bryant

Máximo González Jurado mostró su agradecimiento por el premio y aceptó la posibilidad de exportar esta tecnología al resto de los consejos enfermeros del mundo. “InfoEnfermería se ha desarrollado desde el primer momento en código abierto, porque teníamos claro que era una buena iniciativa que podíamos compartir con otras organizaciones hermanas”.

El premio fue entregado durante el acto de clausura y ante un público formado por más de 7.000 asistentes, a quienes el presidente del CGE mostró un vídeo con los detalles de la plataforma. A través de InfoEnfermería, los enfermeros colegiados de España pueden acceder a una plataforma con más de medio centenar de publicaciones y recibir formación on line, además de consultar un canal enfermero tv y un apartado de noticias actualizadas durante las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*