Informe jurídico sobre el ejercicio de la profesión enfermera por cuenta ajena

Viernes, 24 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han publicado el informe profesional  “El ejercicio de la profesión enfermera por cuenta ajena. Distintos regímenes jurídicos: personal laboral, funcionario y estatutario”, donde realizan un análisis sobre las distintas situaciones legales en los que se pueden encontrar los enfermeros que prestan sus servicios por cuenta ajena.

Este nuevo informe profesional muestra los distintos regímenes jurídicos en los que pueden estar encuadrados los enfermeros cuando prestan sus servicios por cuenta ajena, tanto en la empresa privada como en las Administraciones Públicas. En el citado documento se realiza un detallado análisis sobre aquellos aspectos más importantes de cada régimen jurídico.

En concreto, en el informe se indican los aspectos más importantes de las relaciones laborales de los trabajadores por cuenta ajena en la empresa privada, además de aquellas cuestiones más relevantes de la relación funcionarial de los empleados públicos de las Administraciones públicas.

¿Qué regímenes jurídicos puede tener un empleado público?

El informe también aclara las diferencias entre los distintos regímenes jurídicos de los empleados públicos, señalando que el personal de enfermería que desarrolla su trabajo al servicio de las Administraciones públicas puede clasificarse en personal funcionario, personal estatutario y personal laboral.

Con el fin de facilitar la comprensión del informe, se muestran varios ejemplos concretos de personal de Enfermería que se encuentra incluido en los diversos regímenes jurídicos existentes en el ejercicio de la profesión enfermera por cuenta ajena.

Asimismo y con el objetivo de complementar este informe, la Organización Colegial Autonómica de Enfermería de la Comunidad Valenciana publicará próximamente un nuevo informe profesional que analice el trabajo de la profesión enfermera por cuenta propia (trabajo autónomo y de empresa).

Es informe profesional es el documento número 12 de la Colección de  Informes Profesionales del Cecova y se puede consultar a través del portal bibliotecadigitalcecova.com, del CECOVA.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*