Ingresa en el hospital el médico que estaba en huelga de hambre por los recortes en sanidad

Lunes, 3 de septiembre de 2018

por diariodicen.es

Los médicos encargados del seguimiento de la salud del médico jubilado, compositor y músico Luis Emilio Batallán recomendaron el pasado viernes su traslado a un centro hospitalario para ser atendido, tras casi una semana en huelga de hambre iniciada el pasado lunes en el Colegio de Médicos de Pontevedra. Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, Batallán fue conducido en ambulancia hasta el Hospital Montecelo, situado en la capital pontevedresa, tras los primeros síntomas de debilidad después de cuatro días sin ingerir ningún tipo de alimento y mantenerse solo a base de agua.

Foto | Agencia Europa Press

Luis Emilio Batallán, de 69 años de edad, explicó a los medios de comunicación que su huelga de hambre representa “una llamada de atención a la Xunta y al poder político de que esto no puede seguir así”, en referencia a los recortes en la sanidad, las condiciones en las que trabajan los profesionales sanitarios y en contra de la jubilación forzosa. El también conocido músico pretende que su acción se convierta en “un gesto simbólico que ayude a cambiar las cosas”.

Batallán recordó durante su encierro voluntario en el colegio de médicos su experiencia personal como médico de familia en el centro de Atención Primaria en Moraña, en el que fue jubilado de manera forzosa en el año 2013 a raíz del decreto de la Xunta que impidió la prórroga de la carrera de los facultativos más allá de los 65 años. “Nos echaron a unos 700 compañeros, aquello fue un ERE encubierto, una trampa”, aseguró. La situación fue recurrida por Batallán, primero ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que la rechazó, y después ante el Supremo, aunque tras un año y medio el alto tribunal aún no ha resuelto. “La justicia es lenta y los recortes en la sanidad siguen”, lamentó.

colegio de médicos, huelga, profesionales sanitarios, Recortes Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*