International Nursing Network reconoce al Virgen del Rocío con el Premio Enfermería Activa 2019

Martes, 16 de julio de 2019

International Nursing Network ha galardonado al Hospital Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, con el Premio Enfermería Activa 2019, en la categoría de Centro de Cuidados por el trabajo que llevan a cabo los enfermeros en los ámbitos de la promoción sanitaria, la formación continua, la investigación, la calidad y la gestión.

© Hospital Virgen del Rocío

Con esta distinción, informan desde el propio centro sevillano en un comunicado, se reconoce que los valores de los profesionales del hospital destacan, sin menospreciar, por otro lado, el trabajo del resto del personal, dentro del equipo multidisciplinar y la labor de gestión, dentro de su desarrollo y funcionamiento habituales.

En este sentido, International Nursing Network ha tenido en cuenta la puesta en marcha de jornadas científicas, así como los datos sobre la satisfacción en la atención a los pacientes durante el último año. Para ello, la dirección de Enfermería, responsabilidad de Rocío Pérez, hubo de registrar un documento acreditativo de la apuesta por la profesión enfermera, que contemplaba aspectos como la comparativa del personal en relación con el resto de categorías o, entre otros, programas de competencias avanzadas o desarrollo profesional.

De esta forma, para poder optar al Premio Enfermería Activa, los enfermeros del Virgen del Rocío debieron realizar un mínimo de cuatro proyectos de promoción, prevención o cooperación, con intervenciones educativas grupales, instituciones o agentes sanitarios, en los últimos dos años, y acreditar la calidad y la seguridad del centro de trabajo, así como las iniciativas de capacitación y formación seguidas por los profesionales desde hace un año.

El objetivo de estos galardones, apuntan desde el hospital en la citada nota informativa, que se dieron a conocer durante el acto de clausura de la primera edición del Congreso Mundial de Enfermería de International Nursing Network, celebrado en México, es reconocer públicamente la labor de los profesionales, y de la sociedad, mediante distintas modalidades. Además, es el segundo premio que reciben los enfermeros del centro, tras el reconocimiento del Monitor de Reputación Sanitaria de la contribución al liderazgo de la reputación del hospital dentro del Sistema Nacional de Salud.

Noticias relacionadas

enfermería, Hospital Virgen del Rocío, International Nursing Network, Premio Enfermería Activa 2019

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*