Internet transforma cada vez más la profesión de Enfermería

Viernes, 18 de julio de 2014

por diariodicen.es

A medida que pasa el tiempo las nuevas tecnologías van acelerando los cambios y transformaciones en muchas profesiones. La Enfermería no se queda atrás, puesto que en los últimos años se está cambiando el ‘modus operandi’ a la hora de trabajar en la sanidad, tanto nacional como internacionalmente. Y es que los profesionales sanitarios (de los cuales el 80% del total son mujeres) van adquiriendo nuevos conceptos, tecnicas y formas de trabajo con respecto a sus pacientes, siendo Internet una herramienta primordial para llevar a cabo sus funciones.

Un claro ejemplo radica a la hora de establecer una comunicación con el enfermo y su entorno familiar. Resulta mucho más cómodo para ellos poder realizar consultas online, permitiendo así la bi-direccionalidad. Es otro tipo de relación, ni mejor ni peor, aunque se comprende que una consulta física no se puede comparar con una consulta virtual.

Por otro lado, nuevas aplicaciones y dispositivos móviles han ido apareciendo en las vidas de enfermeros y pacientes, lo que supone un nuevo reto para los profesionales del sector, y un impulso más a la hora de integrarse dentro de la red de redes. Del mismo modo ocurre con la llamada ‘Enfermería Virtual’, en el que usuarios pueden consultar de forma diaria y actualizada todo lo referente a la profesión, patologías, comentarios, opiniones, etc. Lo que se pretende es mejorar la relación entre ambos y potenciar la calidad asistencial y mejora de las prestaciones por parte de los facultativos.

Las redes sociales son una herramienta esencial para Enfermera Virtual: estas plataformas son ideales para difundir mensajes sencillos de salud incorporando muchas veces infografías y vídeos. Cada vez se utilizan y consultar más, lo que conlleva a prestarles una atención especializada.

En definitiva, las consultas virtuales, portales de salud, aplicaciones y dispositivos móviles son herramientas que acercan ciudadanos y pacientes a los servicios de salud y que, progresivamente, transformarán el trabajo de las enfermeras en un futuro próximo.

 

consultas, enfermería, Internet, portales de salud, profesión, Virtual

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*