Interoperabilidad entre los servicios sanitarios de las CCAA del SNS

Martes, 7 de julio de 2015

por diariodicen.es

enfermera_ordenadorInformación clínica. Las CCAA compartirán la información clínica y social de los pacientes a través de una única historia socio-sanitaria integrada. Médicos y trabajadores sociales autorizados tendrán acceso a ella, con lo que se pretende poder dar continuidad asistencial a los pacientes. Esta información se recoge en el primer borrador de la Estrategia de Atención Socio-Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). Además, en este borrador se establece como elemento clave la información, proporcionar las herramientas para facilitar la toma de decisiones.

Receta electrónica. Además, el MSSSI ha autorizado el proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica, con la que se realizan ya un 80% de las prescripciones, en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En la iniciativa participan, de momento, Canarias y Extremadura y el proyecto podrá ponerse en marcha cuando los responsables de ambas comunidades lo deseen. A través de esta iniciativa pacientes extremeños podrán obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia de Canarias.

A lo largo de este año y del que viene se prevé que esta interoperabilidad de receta electrónica se extienda a todo el SNS. De momento, Cantabria, Galicia, Baleares, Andalucía, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha están preparándose para sumarse a la iniciativa.

CCAA, Información clínica, Interoperabilidad entre CCAA, MSSSI, receta electrónica, SNS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*