Investigadores buscan nuevos marcadores para detectar el riesgo de parto prematuro

Jueves, 18 de julio de 2013

por diariodicen.es

La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente de la conselleria de Sanitat, Teresa de Rojas, ha clausurado el ciclo de conferencias “Tu Hospital Investiga para ti”, organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe). Se trata de una iniciativa patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, dirigido a asociaciones de pacientes y público general.

Durante el encuentro, Teresa de Rojas ha destacado “la importancia de que los hospitales desarrollen investigación de calidad, como es el caso de La Fe y sobre todo que estos avances se trasladen a la sociedad”.

Los avances en infertilidad y neonatología han sido parte temas de los temas principales de este ciclo de conferencias, que comenzó en abril. Durante esta jornada, Alfredo Perales, jefe del servicio de obstetricia e investigador del grupo acreditado de Medicina Reproductiva de La Fe, ha explicado a los asistentes qué es la amenaza de parto prematuro y el interés por predecirlo, debido a las consecuencias en la salud futura de los bebés. “Hemos comprobado que de momento el mejor predictor es la medición de la longitud cervical”. En este sentido, se investiga en una sustancia que podría ser útil, la Interleucina 6, como marcador pronóstico del parto prematuro en pacientes que presentan síntomas”, ha explicado Perales.

El Hospital La Fe es uno de los centros con mejores resultados a nivel mundial en técnicas de preservación de la Fertilidad y ha conseguido ya cuatro gestaciones en pacientes que padecieron un cáncer y posteriormente fueron trasplantadas de corteza criopreservada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*