Isabel Zendal, premio especial Enfermería en Desarrollo 2016

Lunes, 28 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La revista “Enfermería en Desarrollo”, editada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, ha celebrado el acto de entrega de sus premios anuales.

premios-ed-2016-149

La gala fue presentada por la medallista paralímpica Teresa Perales, y un total de ocho profesionales enfermeros y la periodista Ana Pastor vieron reconocida su labor en un acto que ha homenajeado a Isabel Zendal, una enfermera que llevó el remedio de la viruela hasta América y Asia a principios del siglo XIX. Zendal ha sido galardonada con el premio especial Enfermería en Desarrollo 2016 que fue entregado al alcalde de Ordes (La Coruña), José Luis Martínez, localidad natal de Isabel Zendal.

También fueron galardonados la periodista Ana Pastor, por su apoyo y colaboración en mejorar la visibilidad y reconocimiento de la profesión enfermera; la enfermera Mercedes Gómez Borao, por su trabajo “Cómo atenuar el dolor asociado a la vacunación infantil”; la enfermera Lourdes Martín López, por su programa “Soy tu próximo paciente, una persona con autismo”, y la enfermera Marta Pisano González, por su trabajo  “Enfermería empodera la salud municipal”.

Otros premiados fueron los enfermeros Esteban del Pozo García y Ana Piedrafita García, por su iniciativa  “Estigma Zero. Programa de sensibilización en adolescentes contra el estigma asociado a la enfermedad mental”; el enfermero Jorge Caro Bautista, por su tesis doctoral “Evaluación de barreras de Autocuidado en Diabetes Mellitus tipo 2 (Estudio EBADE)”; la enfermera Noelia Quirant Arellano, por su Trabajo fin de grado “Los profesionales de Enfermería: Estamos para ti. ¿Nos ves? (el cortometraje)”, y el enfermero Antonio Jesús Núñez Montenegro, por su trabajo “Diseño y validación de la escala para la valorar la fragilidad de los pacientes crónicos. EPADI”.

enfermeras, enfermería, Enfermería en Desarrollo, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Premios Enfermería en Desarrollo 2016, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*