Italia tendrá cámaras en residencias de ancianos y guarderías

Lunes, 14 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

El Congreso Italiano ha aprobado un proyecto de ley que regula la instalación de cámaras de circuito cerrado en guarderías, parvularios, escuelas elementales, residencias para ancianos y minusválidos, tanto si son públicos como privados con el fin de identificar eventuales abusos que se produzcan en las instalaciones.

camera-1639219_960_720

En los últimos años se han denunciado numerosos casos de violencia física y psicológica cuyo incremento ha provocado una conmoción en el país.

Según la ley, las cámaras de los circuitos de televisión no deberán ser visibles, aunque aquellos que frecuenten los lugares en los que se instalarán deberán estar informados sobre su presencia. Las imágenes deberán ser captadas con un sistema cerrado y cifrado y podrán verlas solo el fiscal en el caso que se sospeche de maltrato.

Una vez que se apruebe la normativa en la Cámara alta, Italia será la primera de los países europeos en adoptar este tipo de medida, ya que apenas hay legislación sobre el uso de cámaras de seguridad en estos centros.

agresión, guardería, Italia, residencia, seguridad, Violencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*