IV Beca de Investigación en Enfermería Oncológica de la SEEO

Miércoles, 30 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) convoca la cuarta beca para proyectos sobre investigación en cuidados de oncología que promociona esta asociación profesional.

Desde la organización de este concurso, señalan que “la investigación en Enfermería Oncológica tiene un importante papel en la calidad y evolución de los cuidados y en el desarrollo profesional. Ambos contribuyen directamente en los resultados de salud, con relación a la enfermedad del cáncer, y en la toma de decisiones en la organización de los diferentes ámbitos sanitarios. La SEEO, consciente de las dificultades tanto organizativas como de financiación para desarrollar los diferentes proyectos de investigación, ha decidido crear una beca específica patrocinada por Hospira, cuyos objetivos fundamentales son promover la calidad en el proceso de investigación y aportar un beneficio a la población en relación al cáncer”.

Los proyectos que se presenten para optar a esta beca deberán centrarse en el tema “Investigación en áreas de la Enfermería Oncológica relacionados con la manipulación y administración de fármacos inyectables. Utilización de sistemas cerrados, manejo de riesgos y aspectos de seguridad laboral, seguridad en la administración IV mediante bombas de infusión inteligentes y mejora continua de la calidad”.

Los trabajos orginales y en formato electrónico, se deben remitir a la Secretaría General de la SEEO, a través de la página web www.seeo.org, a través de la pestaña “Contactar” y “Presidencia”. La SEEO resolverá cualquier duda relativa a los proyectos a través del teléfono de contacto: 676 839 087. El plazo de  entrega finaliza mañana. Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.seeo.org/formacion/files/beca/Bases_IV_Beca.pdf

La Beca de Investigación en Enfermería Oncológica consiste en una dotación de 5.000 euros y se entregará en dos fases: 2.000 euros en el momento de la concesión y 3.000 euros al ser aprobado, por el Tribunal, el redactado final de los resultados del estudio. La entrega de la beca se hará pública el 9 de diciembre de 2013.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*