IV Carrera Popular del Corazón

Viernes, 27 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Mañana tendrá lugar en Madrid la IV Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) para incentivar a los participantes a desarrollar hábitos de vida saludables y evitar los factores de riesgo cardiovascular más comunes, como son la hipertensión, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y mala alimentación. Además, los fondos recaudados se destinarán al fomento y promoción de la I+D en el ámbito de la salud del corazón.

La salida y meta estarán situadas en el Puente del Rey (Metro Príncipe Pío), y el recorrido se desarollará a lo largo de Madrid Río y la Casa de Campo.

La prueba contará con tres categorías distintas para que todos los miembros de la familia puedan animarse a participar: IV Carrera Popular del Corazón (10 km), a las 9.00 horas; Marcha Popular del Corazón (4,5 km), a las 10.30 horas; y Carreras Infantiles (800 m), a las 12.30 horas.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web oficial de la carrera, en la planta de deportes de los centros madrileños de El Corte Inglés de Pozuelo, Goya, Castellana, Sanchinarro, así como en las tiendas especializadas Bikila (Ventas, Moncloa y Leganés), Marathínez, Trimad y GoFit. El dorsal y la camiseta técnica conmemorativa se podrán recoger los días 26 y 27 de septiembre de 2013 en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana, en Nuevos Ministerios.

El atleta Fermín Cacho y la modelo Inés Sastre serán los padrinos de la Carrera del Corazón, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la Carrera (10 km); en categoría masculina y femenina; medalla para todos los participantes en las Carreras Infantiles; dos premios especiales a la empresa y a la asociación de pacientes con mayor número de inscritos;y dorsal cero para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar en el estudio y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Para ampliar información sobre este evento, la organización ha puesto a disposición de los participantes la página web www.carrerapopulardelcorazon.com y en Twitter con la etiqueta #CarreraDelCorazon.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*