IV Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”

Martes, 28 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Hasta finaliza el IV Congreso Internacional Virtual para Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), acoge la participación de un elevado número de enfermeros a través de Internet.

Todos los profesionales de Enfermería y Fisioterapia de España, Iberoamérica y resto del mundo, tienen una nueva ocasión para potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes enfermeras. Este encuentro se estructura igual que un congreso presencial (http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_Virtual).

Bajo el lema “La atención especializada en la seguridad del paciente”, el congreso incluye nueve salas virtuales dedicadas a Enfermería Médico-Quirúrgica, Comunitaria, Cuidados Críticos y Urgencias, Neonatología y Pediatría, Obstétrico-Ginecológica, Salud Mental, Salud Laboral y Fisioterapia.

Este año la temática gira en torno a la atención especializada en la seguridad del paciente, incluyendo foros de discusión donde enfermeros y fisioterapeutas podrán debatir experiencias. Asimismo, los profesionales que desean compartir sus conocimientos están presentado sus trabajos durante esta cita, los cuales serán evaluados posteriormente de acuerdo a criterios basados en la evidencia. En esta ocasión, el comité científico (http://www.congresoenfermeria.com/comites.jsp) está constituido por cerca de 80 miembros docentes de universidades de España (Granada, Sevilla, Huelva, Jaén, Salamanca, Murcia, A Coruña, País Vasco, Illes Balears, Castilla la Mancha) e Iberoamérica (Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela, México, Uruguay, Honduras).

El anterior congreso contó con la presencia de mas de trece mil profesionales de enfermería y fisioterapia de Europa (España, Reino Unido, Rumania, Italia, etc.) e Iberoamérica (México, Argentina, Colombia, Perú, El Salvador, Cuba, etc.), y se recibieron cerca de 1.500 comunicaciones, se publicaron 850 trabajos científicos, se visualizaron cerca de 800.000 trabajos científicos y se compartieron cerca de 60.000 opiniones en los foros.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*