IX Congreso de Medicina y Enfermería del Trabajo

Miércoles, 25 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “De la protección a la promoción: hacia un modelo integral de la salud del trabajador”, el IX Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (CEMET) reunió en Madrid a más de 300 profesionales del sector de la medicina del trabajo, quienes pudieron conocer las ventajas de la telemedicina en los planes preventivos.

Organizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), con el patrocinio de eDiagnostic, el evento contó con la presentación de tres de las especialidades en telemedicina de eDiagnostic, relacionadas con el ámbito de la salud laboral: eD cardiología, eD dermatología y eD oftalmología, con el objetivo de conocer la importancia de los planes preventivos contando con las ventajas de la telemedicina.

Además, eDiagnostic realizó revisiones de fondo de ojo a los asistentes al congreso, mediante retinógrafo no midriático (DRS by Visionix). Los casos serán enviados a través de procedimientos de telemedicina, lo que permitirá que sean estudiados por el equipo de oftalmólogos de eDiagnostic. De esta manera, se pretende concienciar de la importancia del diagnóstico precoz de las enfermedades retinianas y acercar la atención oftalmológica como pieza clave en el cuidado integral que ofrece la medicina preventiva.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*