Janssen y Sanidad llegan a un acuerdo para la financiación de un fármaco para la Hepatitis C que tiene un 92% de eficacia

Martes, 29 de julio de 2014

por diariodicen.es

Una de las empresas multinacionales del sector sanitario más diversificada y con mayor implantación, la farmacéutica Janssen, sigue dando grandes pasos en lo que respecta a la innovación. Esta compañía investiga y desarrolla en España numerosos medicamentos en áreas terapéuticas muy avanzadas, y en esta ocasión presentan un fármaco que prácticamente erradica la Hepatitis C con másd el 90% de eficacia. Se trata del Simeprevir, y está a punto de llegar a España gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Sanidad.

A partir del 1 de agosto se distribuirá en todo el territorio nacional, habiéndose adjudicado el precio de venta para que puede ser dispensado por el Sistema Nacional de Salud (SNS). De esta manera se da respuesta por fin a los médicos hepatólogos y a las asociaciones de pacientes, que llevaban meses reclamando que estos fármacos de nueva generación.

Cabe destacar que las negociaciones no han sido fáciles, a que durante meses se han tratado numerosos temas, sobre todo en lo que respecta al presupuesto. Y es que Simeprevir, dada las altísimas tasas de eficacia que consigue en función de las pautas en las que se administra, ocupa un lugar mediático dentro de los fármacos caros (parecido al sofosbuvir) .

Antonio Fernández, directivo de Janssen, comenta que el precio de un tratamiento de 12 semanas con simeprevir se ha establecido en un máximo de 25.000 euros. En relación calidad precio puede parecer algo exagerado, pero la seguridad y eficacia del medicamento es tal, que desde Janssen aseguran garantía de éxito al 100%

Por otra parte,  el presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Antonio Bernal, ha asegurado que “gracias a la distribución de este nuevo fármaco, las comunidades autónomas podrán tratar a todos los enfermos de hepatitis C sin aumentar su presupuesto del año anterior, lo que supone una gran noticia para todos”.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*