Jesús Castro: “¿Qué hubiésemos sido este tiempo sin los profesionales sanitarios? Absolutamente nada. Sin ellos no se hubieran podido salvar tantas vidas”

Martes, 1 de diciembre de 2020

Ha trabajado de electricista, como churrero, como relaciones públicas… Pero Jesús Castro tenía claro que nada de lo anterior era lo suyo, y tras mucho esfuerzo acabó convirtiéndose en uno de los actores más aclamados de los últimos tiempos llegando a protagonizar la película El Niño o La Isla Mínima. También le hemos podido ver participar en series como Mar de plástico, El Príncipe o Secretos de Estado. Todo comenzó por azar en el 2011 cuando se presentó a un casting junto a otros 3.000 jóvenes más, un papel que le cambiaría la vida. Actualmente se ha podido verle en el programa Masterchef Celebrity, ¿saldrá también convertido en chef?

El actor Jesús Castro | Pablo Gil
El actor Jesús Castro |Pablo Gil

-Pregunta: ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte al mundo de la interpretación?

-Respuesta: La verdad es que siempre me llamó la atención el mundo de la interpretación pero nunca pensé seriamente en dedicarme a ello. El primer casting en el que me cogieron fue pura coincidencia y una sorpresa en casa.

-Pregunta: Tu salto a la fama fue con la película El Niño. ¿Qué significa para ti? ¿Es duro hacerse un hueco en este mundo?

-Respuesta: No es un mundo fácil, la verdad. El niño marcó un antes y un después en mi vida y la verdad es que siempre le estaré agradecido a esa película con la que empezó todo. A partir de ahí me tocó trabajar mucho para hacerme un hueco y actualmente sigo trabajando en ello.

-Pregunta: ¿Cuál dirías que han sido tu mejor y tu peor momento como actor?

-Respuesta: El mejor momento fue a partir de la película El Niño, siempre será uno de los mejores momentos, no solo de mi carrera, si no de mi vida. Quizá el peor momento está siendo el que estamos viviendo actualmente todos, para la industria está siendo complicado.

-Pregunta: Eres uno de los participantes de la quinta edición de MasterChef Celebrity. ¿Crees que es importante que se realicen este tipo de programas? ¿Ayudan a llevar buenos hábitos saludables?

-Respuesta: Es muy importante que se emitan este tipo de programas porque enseñan gastronomía, que al final es cultura tanto de nuestro país como de fuera de él. Además, cuando alguien sabe cocinar le da más valor al ingrediente y a su vez controla un poco más el tema de la gastronomía.

-Pregunta: ¿Cómo está siendo tu experiencia en el programa? ¿Supone un reto para ti? ¿Algún truco para cocinar o receta especial?

-Respuesta: Está siendo una experiencia complicada porque MasterChef no es un paseo y el nivel de exigencia es muy muy alto. Si me tuviese que quedar con un plato, serían los que me ha enseñado mi madre, los platos de casa de toda la vida, los platos de cuchara para mí son los mejores.

-Pregunta: ¿Qué opinión tienes de los profesionales sanitarios? ¿Crees que su labor es importante?

-Respuesta: ¿Importante? Es importantísima. ¿Qué hubiésemos sido este tiempo sin ellos? Absolutamente nada. Les tenemos que estar muy agradecidos, sin gente como ellos tú me dirás cómo se iban a haber podido salvar tantas vidas. Todos tenemos familiares o amigos que han puesto su vida en manos de los profesionales sanitarios y su labor ha sido y es inigualable.

El actor Jesús Castro |Pablo Gil
El actor Jesús Castro |Pablo Gil

-Pregunta: ¿Recuerda alguna anécdota con alguno de ellos? ¿Cómo has llevado el confinamiento? ¿Cómo calificarías la labor de los profesionales sanitarios que están al frente del covid-19 en hospitales y centros de salud?

-Respuesta: Ha sido difícil y más tal y como vino toda esta situación, no nos esperábamos nada de esto. Yo intentaba hacer deporte, leer, también he visto muchas series…pero era todo tan raro que no se disfrutaba igual. Jamás hubiese pensado que iba a vivir algo así.

La labor que han realizado los profesionales la calificaría como sobresaliente, el mayor reconocimiento de este año debe ser para ellos, se han comportado de forma ejemplar.

-Pregunta: Después de toda esta crisis sanitaria por el covid-19, ¿cómo crees que el estado de alarma puede haber afectado al sector cultural?

-Respuesta: Sí, evidentemente. Simplemente el asunto de los teatros, a algunos les ha costado la vida volver a abrir. Hemos sido uno de los sectores más castigados y nos va a costar un tiempo levantar cabeza, eso es así.

-Pregunta: Por último… ¿algún proyecto en mente?

-Respuesta: Hay cosas que se han caído por las circunstancias en las que estamos y bueno… puedo decir que tengo cosas en mente que ya contaré a su debido tiempo.

PÍLDORA
-¿Cómo definiríais la labor enfermera? Sobresaliente
-¿Qué no falta nunca en vuestro botiquín? Tiritas
-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre? Gimnasio
-¿De qué alimento no podríais prescindir? Tomate
-De no haber sido actor, ¿qué profesión habrías escogido? Futbolista

Noticias relacionadas

Actor, COVID-19, entrevista, Jesús Castro, Masterchef, películas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*