Jornada Científica de Educación Terapéutica del Paciente en el Ramón y Cajal

Lunes, 2 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

Foto2El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha organizado una Jornada Científica de Educación Terapéutica del Paciente en enfermos crónicos. Lorenzo Jiménez Cosmes, el jefe de servicio de Medicina Física y Rehabilitación, ha sido el coordinador de la Jornada y Emilia Sánchez Chamorro, directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid, ha sido la encargada de inaugurar un que ha reunido a más de 250 personas.

Según explican desde el Hospital, “el objetivo de estas jornadas es el de promover, desarrollar e impulsar la preparación de programas de Educación para la Salud en pacientes crónicos y a la vez establecer una estrecha relación entre los servicios de Medicina Física y Rehabilitación con Atención Primaria en el ámbito de los enfermos crónicos”.

Para ello, se han realizados dos mesas redondas. La primera, ha estado moderada por Jiménez Cosmes y distintos especialistas han hablado sobre educación terapéutica en pacientes con distintas patologías, como por ejemplo, ictus, esclerosis múltiple, EPOC, encefalopatía infantil y dolor crónico. La segunda, moderada por la rehabilitadora Blanca Palomino Aguado, ha tocado el mismo tema pero centrándolo en otras enfermedades como la osteoporosis, lesiones medulares, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y lumbalgia, además se han añadido las TIC aplicadas a la educación para la salud en Atención Primaria.

 

autocuidados, crónico, educación, Ramón y Cajal, Terapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*