Jornada de información para pacientes con enfermedades reumáticas

Jueves, 18 de junio de 2015

por diariodicen.es

reumatologiaCerca de un centenar de pacientes han asistido a la jornada celebrada en el Hospital General Universitario de Elda sobre pacientes con artritis reumatoide, psoriásica y espondilitis anquilosante.

La idea más repetida ha sido la necesidad de “trabajar el ámbito de la educación de los pacientes en su propia patología, algo que resulta fundamental para un mejor control de la misma, y más en el caso concreto de este tipo de patologías crónicas en las que el conocimiento de la enfermedad tiene una gran trascendencia en el manejo de la misma”, según Sofía Clar, gerente del departamento de salud del hospital. Nieves Martínez, enfermera de Reumatología, también ha hablado en este sentido, resaltando la importancia de conocer la enfermedad para que el autocuidado y el control de la misma sean mucho mejores.

Por ello, durante esta jornada se ha dado a los pacientes información sobre cómo controlar la enfermedad, el trabajo que se lleva a cabo desde las asociaciones de pacientes o la importancia de una actitud positiva, entre otros puntos. En este último sentido ha hablado Isabel López, una paciente que ha contado su propia experiencia haciendo hincapié en la importancia de una actitud positiva.

Por otro lado, Alejandro San Martín, coordinador de la Unidad de Reumatología del Hospital, ha analizado los síntomas, tratamientos y pronóstico de estas patologías así como el momento en el que se encuentra ahora en la actualidad. El encargado de hablar de las asociaciones de pacientes ha sido Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis. La psicóloga Milena Gobbo, que ha desmentido algunos mitos sobre las enfermedades reumáticas.

artritis psoriásica, artritis reumatoide, autocuidados, enfermedades reumáticas, espondilitis anquilosante

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*