Jornada de obstetricia y ginecología en Atención Primaria

Martes, 25 de octubre de 2016

por diariodicen.es

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha celebrado la primera Jornada de Actualización Obstétrica y Ginecológica destinada a los médicos y matronas de Atención Primaria. Esta propuesta se encuentra dentro de una de las líneas estratégicas del hospital, que tiene como fin la consolidación de la continuidad asistencial mejorando la coordinación entre Atención Especializada y Atención Primaria.

jornadagineap_1ar

La apertura de la jornada fue a cargo de la doctora Chacón, directora de Continuidad Asistencial del hospital, junto al doctor Abón, director Asistencial Médico de Atención Primaria del área oeste. La doctora Chacón insistió en: “La necesidad de que el paciente perciba como un mismo equipo a los profesionales responsables de su cuidado integral independientemente del nivel asistencial al que estén adscritos”. “Jornadas de estas características”, añadió, “además de identificar físicamente a nuestros interlocutores, permiten establecer líneas de trabajo homogéneas”.

En su presentación la directora del curso, doctora Alfonso, señaló como el objetivo del mismo, la difusión entre los profesionales sanitarios de ambos niveles asistenciales, de aquellos conocimientos, circuitos apropiados de derivación, pautas de seguimiento y/o protocolos de la especialidad que procuren una atención integral con la máxima eficiencia y calidad.

Atención Especializada, atención primaria, ginecología, Hospital Universitario de Fuenlabrada, obstetricia y ginecología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*