Jornada de puertas abiertas para “ayudar a elegir especialidad”

Miércoles, 2 de abril de 2014

por diariodicen.es

© H.U. Móstoles

El Hospital de Móstoles, en Madrid, ha celebrado sus II Jornadas de Puertas Abiertas para ayudar a elegir especialidad a los profesionales que han superado el examen del Ministerio de Sanidad para ser médicos especialistas, farmacéuticos, psicólogos clínicos y enfermeros especialistas.

A través de este encuentro, los futuros residentes han podido conocer de forma directa a profesionales que ya están realizando su especialidad en este centro sanitario madrileño.

Desde 1988, el Hospital Universitario de Móstoles tiene acreditada la docencia para formar especialistas. Actualmente, ofrece plazas en 25 especialidades diferentes y cuenta con 159 futuros especialistas formándose en el centro sanitario. En el caso de los enfermeros, los profesionales pueden elegiren entre tres especialidades: Enfermería Pediátrica, Obstétrico-Ginecológica (matrona) y Familiar y Comunitaria.

La parte teórica y de presentación de las jornadas corrió a cargo de las doctoras Nieves Tarín, directora médico, y Rosa Cuberes, jefe de Estudios. También participó la doctora Marta Patiño, adjunta de Medicina Interna y antigua residente del hospital que expuso en una intervención titulada “¿Por qué hacer la residencia en el Hospital Universitario de Móstoles?”. “Fundamentalmente porque es un hospital cercano, próximo, acogedor, en el que se va a tener a un especialista siempre al lado para consultar y en el que se aprende a ser médico”, señaló la doctora Patiño.

A continuación intervinieron tres especialistas, uno por Servicios Centrales, otro Quirúrgicos y otro Médicos. Tras su exposición, los futuros residentes pudieron dirigirse a las distintas mesas formadas por los actuales residentes de primero, segundo, tercer, cuarto y quinto año que organizaron unos grupos en varias aulas, para resolver dudas sobre. guardias, libranzas, jornadas de trabajo, supervisión de adjuntos, rotaciones, investigaciones y tesis. El encuentro también contó con una visita por las instalaciones del hospital.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*