Jornada dedicada al niño y al adolescente con trastornos mentales graves

Miércoles, 21 de junio de 2017

por diariodicen.es

Hoy, 21 de junio, se celebra una jornada centrada en la atención integral del niño y del adolescente con trastorno mental grave. Estos pacientes tienen unas necesidades sanitarias y educativas muy concretas y por ello es necesaria la inversión en profesionales sanitarios y educativos que sepan como mejorar su calidad de vida. Este evento está organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y forma parte de las distintas actividades programadas en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Pilar Lecuona, presidenta del COEGI ha afirmado que la intención de esta jornada es dar visibilidad a las constantes peticiones de más recursos asistenciales y humanos en aquellos lugares donde las necesidades no están cubiertas, donde hay déficit. Durante toda la jornada se dará a conocer tanto los recursos que se disponen para atender a los pacientes infanto-juveniles, como los que no se disponen: un hospital de día, comunidades terapéuticas, o recursos de media estancia para adolescentes.

La presidenta ha hecho hincapié en la importancia de tener un cuantioso personal enfermero especializado en este tipo de enfermedades y de terapias, y ha pedido más inversión para la formación de dichos profesionales.

¿Cuáles son las enfermedades mentales graves que más afectan a los niños y jóvenes? Psicosis infantiles y los trastornos de personalidad, es decir, desorganizaciones psíquicas.

La jornada acabará a las 14:00h, y se sucederán tres conferencias con distintos ponentes, cerrando con la síntesis de todo lo que se saque en claro. El espacio elegido para esta actividad ha sido el Palacio de Miramar de San Sebastián.

COEGI, enfermería, Pediatría, trastornos mentales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*