Jornada informativa sobre psoriasis en el Hospital Civil de Málaga

Viernes, 4 de abril de 2014

por diariodicen.es

© H.R.U. de Málaga

Profesionales de las unidades de gestión clínica intercentros de Dermatología y Reumatología de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria participan en una jornada informativa dirigida a pacientes con psoriasis, y a sus familias, organizada por la asociación Acción Psoriasis y el Servicio de Atención Ciudadana de los centros sanitarios.

Así, medio centenar de personas han podido conocer por parte de dermatólogos, reumatólogos y personal de enfermería la situación en que se encuentra actualmente la psoriasis y artritis psoriásica, tanto en materia de opciones de tratamiento como en autocuidados.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa, que presenta múltiples formas clínicas, por lo que presenta una gran variabilidad tanto en la evolución como en el tratamiento. La psoriasis afecta por igual a hombres y mujeres, y en España se estima en un 2,5% la población afectada.

La gravedad de la psoriasis se establece en base a la extensión de las lesiones cutáneas, como eritema y descamación, y al grado de infiltración de las mismas, y en función de ello se establece el tratamiento más adecuado.

En el centro sanitario se atiende a pacientes con psoriasis desde estadio leves a casos más graves en los que está indicado un tratamiento sistémico de la enfermedad y necesitan una terapia personalizada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*