Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera organizadas por el COEGI

Jueves, 5 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

conocernoscoegi2014_originalEl Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organiza la IX Edición de las Jornadas de Innovación e Investigación Enfermera CONOCER-NOS. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa en San Sebastián hoy jueves, 5 de noviembre, desde las 16:00 a las 20:00 horas.

En la jornada, que está dirigida a los profesionales de enfermería, tendrán lugar seis comunicaciones orales y la defensa de cuatro posters, en las que se abordarán temas como la utilización del óxido nitroso como analgésico en el parto, la calidad de vida relacionada con la salud en personas con esclerosis lateral amiotrófica, las vacunas, la menopausia, el papel de la enfermería en los cuidados de higiene bucal y problemas orales en una residencia de ancianos o el impacto positivo del uso de Agho en el tratamiento de heridas abiertas, entre otros. Además, Isabel Trespaderne, enfermera investigadora docente y Doctora en Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), llevará a cabo una ponencia bajo el título “la responsabilidad profesional a la luz de las condiciones organizacionales”.

Mª Pilar Lecuona, presidenta del COEGI, será la encargada de inaugurar el evento y, según declaraciones suyas, “desde hace nueve años, con la organización de este encuentro pretendemos fomentar la investigación entre los enfermeros guipuzcoanos, así como dotarles de un espacio compartido con los compañeros para dar a conocer sus trabajos e investigaciones”.

El encuentro finalizará con una entrega de premios a los mejores trabajos.

 

COEGI, Comunicaciones, enfermería, investigación, premios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*