‘Jornadas de Urgencias y Emergencias’ para los enfermeros en Castilla-La Mancha

Lunes, 16 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, organiza este próximo jueves un nuevo encuentro dirigido a enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos de emergencias. El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá un evento que lleva por título ‘Jornadas de Urgencias y Emergencias. Talavera, ciudad del Tajo’. jon

Estas jornadas tendrán un marcado carácter científico, según informa la propia organización, con el propósito de compartir experiencias profesionales y la posibilidad de ver un simulacro de accidente, donde se comprobará la eficacia y rapidez de los profesionales sanitarios ante este tipo de situaciones de riesgo.

El desarrollo del simulacro será durante el ecuador de las jornadas, bajo el nombre ‘IMULE: incidente con múltiples lesionados’. El vocal del colegio de enfermería de Toledo, Carlos Blanco, es uno de los responsables del simulacro, además de ser enfermero del área de urgencias y emergencias.

En este sentido, se prevé que “sea algo espectacular”. Para ello, los exteriores del centro hospitalario servirán como escenario principal para su puesta en escena, que se basará en una simulación de un accidente múltiple, con varios lesionados de diversas consideraciones, por lo que el personal sanitario actuará como si de un caso real se tratara, con todo el material necesario para cada caso.

 

 

 

Castilla-La Mancha, Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, emergencias, enfermeros, jornadas, Sociedad Española de Urgencias y Emergencias, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*