Juan Antonio Corbalán: Tu cuerpo. Manual de instrucciones.

Viernes, 27 de marzo de 2015

por diariodicen.es

tucuerpoEl famoso ex jugador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, ha publicado con la colaboración de Javier Marco, especialista en Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos, un libro titulado Tu cuerpo. Manual de instrucciones.

El tomo cuenta con 11 capítulos, acompañados de ilustraciones esquemáticas, que describen y explican el cuerpo humano, cada una de sus partes, sus problemas y cómo resolverlos de forma que todo el mundo tenga acceso a la comprensión básica del cuerpo. También cuenta con dos anexos: un plan de entrenamiento básico y dietas y pautas nutricionales. Capítulos que pasan por el sistema digestivo, las articulaciones, el corazón, las hormonas sexuales o la adolescencia y el envejecimiento, entre otros.

El libro surge de la pretensión de Corbalán por que todo el mundo tenga un mínimo conocimiento del cuerpo y de la relación que hay entre sus órganos, de que el cuerpo es la herencia que la vida nos da y debemos cuidarlo de la mejor manera posible para vivir mejor. En propias palabras del autor, es un libro para “saber y luego reconocer”.

Por ejemplo, en el libro Corbalán comenta cómo combatir enfermedades comunes como la artrosis o la artritis: “tenemos que ser conscientes de que las articulaciones pagan el precio de la movilidad que nos dan los músculos y de la fuerza que estos imprimen a nuestros movimientos (…) Para proteger nuestras articulaciones debemos tener en cuenta determinados detalles. En primer lugar, hay que cuidar el peso corporal” o aconseja hábitos para tener una vida saludable, hábitos conocidos como evitar el tabaco, hacer ejercicio o descansar adecuadamente, que muchas veces no realizamos en nuestro día a día.”

Este se suma a otros libros anteriores del autor, como son Conversaciones con Mirza (2012), Momentos estelares de la selección española de baloncesto (2012) o El baloncesto y la vida (2014).

Corbalán, nacido en Madrid en 1954, es conocido por su carrera como jugador de baloncesto. A los 30 años ya contaba con dos medallas de plata en campeonatos internacionales: los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 y el Campeonato Europeo de Francia de 1983. Pero además del baloncesto, Corbalán es un apasionado de la medicina, carrera que ejerció como colaborador médico en el servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid (1980-88) y más tarde en el Hospital Rúber. En la actualidad dirige el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle, centro especializado en patologías relacionadas con las capacidades funcionales.

 

Corbalán, libros, publicación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*