Jubilados de Enfermería asisten a las IX Jornadas de Salud y Bienestar para actualizarse en técnicas de salud

Viernes, 17 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Las trayectorias formativas de los Técnicos en Salud son diversas, tanto por las experiencias de aprendizaje como por los contextos de desarrollo. Así también son diversas las titulaciones que posen, aunque la tendencia predominante es que se trate de formaciones de Educación Superior. En este sentido y para conocer de primera mano las técnicas de salud, un centenar de jubilados de enfermería castellonenses actualizó esta semana su formación médica con el fin de ponerse al día y trasladar su conocimiento al entorno social en el que viven. jubi

Este objetivo se cumplió en las IX Jornadas de Salud y Bienestar que, organizadas por la Asociación de Jubilados de Enfermería de Castellón, tuvieron lugar en el Hotel Intur de la capital, con la participación del alcalde y médico, Alfonso Bataller, y la concelaja de Gente Mayor, Marisa Ribes, y donde se trataron asuntos como la naturopatía, la esclerosis múltiple o el sueño en el adulto.

La presidenta de la Asociación de Jubilados, Pilar Alayeto, señaló que este tipo de eventos “son importantes para que la gente mayor siga participando en la sociedad y, en especial, para que los enfermeros jubilados puedan seguir ampliando sus conocimientos para trasladarlos a la comunidad” en la que conviven.

El encuentro, al que también asistieron las concejala Carmen Querol y Encarna Rodríguez, directora de Enfermería del Hospital General Universitario de Castellón, fue moderado por miembros de la Asociación de Jubilados y el presidente del Colegio de Enfermería, Francisco Pareja. Ada Moliner, que resaltó el valor de la música para la salud, fue una de las ponentes, junto a Beatriz Tomás, licenciada en Biología, que trató los beneficios de la naturopatía y la fitoterapia.

Al igual que Antonio Gomis, médico residente 3º en neurofisiología y en la unidad del sueño del Hospital General, quien habló del sueño en el adulto; así como Javier Arnau Barres, médico adjunto en Neurología, y Ana Vidal Saborit, enfermera supervisora del mismo servicio, ambos del General de Castellón, quienes informaron sobre esclerosis múltiple.

Castellón, Castellón, enfermería, IX Jornadas de Salud y Bienestar, jubilados, técnicas de salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*