"Kiciclo", el triciclo que permite jugar a los niños en tratamiento intravenoso

Miércoles, 24 de mayo de 2017

por diariodicen.es

El Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, ha presentado el proyecto «Kiciclo», desarrollado en colaboración con la empresa Bicicletas Otero y la Fundación Juegaterapia, consistente en un triciclo adaptado para poder transportar el suero y los utensilios necesarios para la administración de terapia intravenosa a los niños.

Esta iniciativa humanizadora de estos tratamientos persigue el objetivo de permitir tener mayor movilidad a los más pequeños, para que durante la terapia puedan jugar por las instalaciones del hospital. Asimismo, gracias al sistema de pedaleo que llevan incorporados los triciclos, el ejercicio físico repercutirá en una mejora en el tono muscular, especialmente para los niños que se ven obligados a pasar largos periodos de tiempo en la cama, y en beneficios para su salud cardiovascular.

Además, dentro de los proyectos de humanización del centro madrileño, estos triciclos podrán utilizarse en el patio, situado en la azotea del hospital, denominado «El jardín de mi hospi», para que los niños puedan moverse al aire libre.

Al acto de presentación de los «Kiciclo» han acudido Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pablo Ibáñez, presidente de honor de Juegaterapia, y Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, que ha financiado el desarrollo de los diez primeros prototipos.

La terapia intravenosa

La formación enfermera especializada en las terapias intravenosas es una necesidad para los trabajadores de enfermería de toda España. Ampliar conocimientos en un aspecto determinado de la profesión es fundamental para el desempeño laboral e incide de manera directa en la calidad de los cuidados que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso «Enfermería en accesos vasculares y terapia intravenosa», de M.ª Carmen Carrero Caballero, presidenta de la Asociación Española de Equipos de Terapia Intravenosa (ETI) y enfermera responsable del ETI del Hospital Ramón y Cajal, en Madrid, que está acreditado con 8,3 créditos CFC y equivale a 110 horas lectivas.

Hospital 12 de Octubre, niños ingresados, Terapias intravenosas, Triciclo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*